Volver a índice de servicios | Homologación de vehículos | Reformas de importancia
Servicios
Reformas de Vehículos Personalizados (Tuning)
A continuación se exponen las reformas más usuales, indicándose los principales datos a aportar por el cliente y las mínimas condiciones que se deben cumplir para que el vehículo pueda ser legalizado.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS (TUNING)
Las reformas vinculadas a ruedas (llantas y/o neumáticos) son de las más solicitadas. Se debe tomar especial atención a los siguientes aspectos:
-El montaje de ruedas que provoquen un excesivo incremento del diámetro de rodadura implicará el ajuste del velocímetro.
-El montaje de ruedas que provoquen un excesivo incremento del ancho de vía del vehículo requiere la realización de un proyecto técnico.
-Los neumáticos no sobresaldrán de la carrocería. No debe existir interferencia entre el neumático y cualquier parte del vehículo en todo el recorrido de la suspensión.
SEPARADORES DE RUEDA (TUNING)
Resulta posible la legalización de los separadores instalados entre ruedas y bujes, aunque deben considerarse los siguientes aspectos:
- El montaje de separadores que provoque un excesivo incremento del ancho de vía del vehículo requiere la realización de un proyecto técnico.
- Los separadores deben estar homologados, no se aceptan separadores realizados artesanalmente.
- No se aceptan separadores simples, deben ser de doble centrado o de doble fijación.
SUSPENSIÓN (TUNING)
Cualquier cambio o modificación en el sistema de suspensión (amortiguadores / muelles-ballestas) se puede legalizar aunque se deben considerar los siguientes aspectos:
Es aconsejable instalar muelles o ballestas que tengan certificado de homologación, evitando así el desmontaje de los muelles para la obtención de datos.
Los cambios que provoquen una excesiva disminución de la altura del vehículo requerirán pruebas en pista.
CARROCERÍA (TUNING)
Es posible legalizar casi cualquier modificación o sustitución de la carrocería del vehículo: faldones laterales, delanteros y traseros, aletines, parachoques delanteros y traseros, postizos,... incluso si han sido realizados artesanalmente. Se deben considerar las siguientes restricciones:
-No pueden existir aristas cortantes en las taloneras, paragolpes o cualquier saliente del vehículo.
-No se aceptan en los paragolpes delanteros las alas en la parte inferior en forma afilada o que sobresalga más que la parte superior frontal del paragolpes (faldón ‘rompe tobillos’).
-No se admiten alerones traseros de aluminio.
Para la tramitación de cualquier reforma es imprescindible aportar los siguientes documentos:
Fotocopia de la ficha técnica del vehículo
Fotocopia del permiso de circulación